miércoles, 3 de octubre de 2018

Premios

  • 2015, Medalla Presidencial de la Libertad
  • 2010, Doctorado Honorario en Ciencias de la Universidad de Old Dominion, Norfolk, Virginia
  • 2006, Doctorado Honorario en Ciencias de la Universidad Capitol, Laurel, Maryland
  • 1999, Ex alumnos más destacados del año de la Universidad Estatal de Virginia State Occidental
  • 1998, Doctor en Leyes Honorario, de la Universidad Estatal de Farmingdale​
  • 1986, NASA, Centro de Investigación Langley, Premio Especial al Logro
  • 1985, NASA, Centro de Investigación Langley, Premio Especial al Logro
  • 1984, NASA, Centro de Investigación Langley, Premio Especial al Logro
  • 1980, NASA, Centro de Investigación Langley, Premio Especial al Logro
  • 1971, NASA, Centro de Investigación Langley, Premio Especial al Logro
  • 1967, Premio al Logro, Grupo Apolo -este premio incluye una de las trescientas banderas que volaron a la Luna a bordo del Apolo 1967, NASA, Premio al equipo Lunar Orbiter Spacecraft and Operations -por el trabajo pionero en el campo de problemas de navegación en apoyo de cinco naves espaciales que orbitaron y mapearon la Luna en preparación del Programa Apolo.                                                                       Imagen relacionada

27 comentarios:

  1. ...viaje interestelar aceleración constante (Katherine Johnson, "la chica" matemática genio que traspasó las Puertas de la Historia para entrar en la Leyenda)... "decidme donde queréis que caiga en el océano y yo os diré desde donde tenéis que lanzarlo", les decía a los científicos de la NASA cuando los primeros astronautas, a los que le iba la vida en ello, decían "que la chica haga los cálculos"... "El avión pequeño que cayó del cielo", nadie supo entonces porque, ella descubrió y demostró matemáticamente que habían sido los vórtices de punta de ala de un avión grande que le precedía volando algo más alto, esa turbulencia de otras puntas de ala hizo que aquella avioneta se estrellara. Y hasta hoy, en que la Aeronáutica sabe aquel caso que Katherine descubrió. Pero como era mujer y negra, le adjudicaron el mérito a su jefe del departamento y a ella la dejaron como ayudante. Y tantos descubrimientos y cálculos de órbitas que hizo para hacer ir y volver con seguridad a los Apollo de la Luna, a los que llevó literalmente de su mano, "Katherine, haz el cálculo". (Cuando un día un funcionario fue a preguntarle al jefe por esos trabajos, este le dijo "mire hable con Katherine porque ella es en realidad la que lo hace todo"). No es de extrañar en un país donde sus religiosos presidentes dicen eso de "que Dios bendiga a los Estados Unidos de América" (y al resto del mundo que lo parta un rayo), un país en el que a la casa del presidente le llaman la casa "blanca". Aunque tardíos, al fin desde 2015 reconocimientos de la NASA y la nación: Medalla Presidencial Libertad, y en Langley "Centro Katherine G. Johnson", y Medalla de Oro del Congreso. (Sus publicaciones científicas: Wikipedia Katherine Johnson (12)... Matemática Katherine Johnson: Honor y Gloria Eternas... Ya debe haber en el Universo una estrella llamada Katherine Johnson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katherine y la geometría analítica: "el algoritmo de ortogonalización, lo prefiero a las coordenadas euclidianas"...

      Eliminar
    2. ...el punto pasa/no pasa exacto cuando todavía fórmula no había para saber donde estaba porque iba a ser ella quien la inventara: "...enfocar el problema de forma numérica en vez de teórica...el método de Euler..." (no era lo mismo caer en cualquier sitio de la estepa cuando Yuri le preguntó a aquella asombrada anciana donde había un telf. para llamar y que vinieran a recogerlo, que tener un barco justo al lado)... "Katherine haz el cálculo"...la respuesta de Katherine: "el punto pasa/no pasa de la re-entrada, es decir pasar de una órbita elíptica a esta trayectoria parabólica exacta, con esta latitud y longitud de caída de la cápsula en el océano margen de error 30 kms²"... "Eso me ha gustado", dijo Glenn, "si ella dice que son buenos yo despego"...

      Eliminar
    3. "...de caída de la cápsula en el océano margen de error 20 milla², 52 km²" ((1 milla²=km 1.609344²=2.589988 km² * 20=51.79976 km²)) en película "Figuras Ocultas" cifras doblaje mal: original "20 square miles", doblaje "30 km²" y "30 m²"

      Eliminar
    4. Katherine y las órbitas elípticas "10,000 cálculos de cosenos...": elipse, si se define como curva cerrada de la intersección de un plano que corta a un cono sin pasar por su vértice ni su base; excentricidad, e, su alargamiento; a, ángulo del cono; B, ángulo >a y <90º entre el plano y el eje del cono: e=cos B/cos a

      Eliminar
    5. acaso no hay en el universo nombres de indignos homovicios de la mitología (religión) como Júpiter, Ganímedes, Calixto, etc. cuyo "merito" era "eso". Hay que Renombrar ya todos los objetos del Universo con nombres dignos y honorables de autenticos genios.

      Eliminar
  2. CO2 + láser UV → C + O2... 3d bioprinting = Inmortalidad = ir a las estrellas ((teclear: viaje interestelar aceleración constante))

    ResponderEliminar
  3. ...viaje interestelar aceleración constante (sin religión, película "Figuras Ocultas")... como todas las películas bajo infección de los homovicios Vatic ano Inquisición, no son tantos pero sí están estratégicamente situados por el poder religioso desde hace miles de años en gobiernos, escuelas, medios de comunicación para dar la sensación de que son legión, y seguir propagando una vez más su "derecho" a infectar. Menos mal que Katherine no cayó en una escuela de religión donde sus homovicios alumnos tienen a las alumnas atemorizadas para darles la "novatada". Se pasan media película metidos en los retretes, desgraciados, y que espanto de retretes, en vez de espacios individuales cerrados hasta el techo con ventana propia al exterior, la "media puerta" diseño homovicio al uso con "ventilación" común al espacio interior donde todo el mundo se ve obligado a respirar "lo de los demás". De entrada ya el policía amenazando a mujeres con la porra (típica violencia cobarde de los homovicios), luego ese protagonista "masculino" K.C. (ver en "extras" como se pone el dedotiesocara, no es el único, cuando en la sala observar al fondo otro dedotiesocara), luego cuando el tal K.C. junto a la pantalla diciéndole al operador,,,(típica repugnante verborrea cine-subliminal de los homovicios), luego como no los religiosos-aleluya en su "templo" ladrando sus habituales mentiras, luego hacen decir dos veces a Mary J. "alabanzas" refiriéndose s los,,, luego al llegar Katherine al Space Task Group, el tipo Sam mediocre de turno que le pone una papelera en sus documentos (desconsideración insultante hacia las mujeres, algo típico de los homovicios en TV, cine, etc), luego la violenta forma con que el jefe lanza el trabajo sobre la mesa de Katherine (típico acto de los homovicios para "dar ejemplo de como hay que tratarlas"), luego el continuo mal careto de los "machistas" (homovicios) hacia las mujeres negras, contra las mujeres (libro homovicio "La última mujer de Australia"), luego... Y hasta el final de la película donde de nuevo el mediocre-envidioso Sam da un portazo en las narices a Katherine y el protagonista "masculino" K.C. abre la puerta e "invita" a Katherine a entrar en la sala de control sacando la tarjeta de acreditación del bolsillo "trasero" (típico acto del desprecio-envidia de los homovicios hacia las mujeres)... (maravillosa Kimberly Quinn, co-productora pero que se le va a hacer)... Hay muchas formas buenas y malas de hacer las cosas, a este Mundo No se viene a sufrir sino a respeto y dignidad dar y recibir. Conclusión: película a la basura, y van... Lástima, pero el cine no hace nada digno y limpio, casi todos los actore´s son lo mismo, o no estarían ahí. Hay que ver además de mirar.

    ResponderEliminar
  4. ...viaje interestelar aceleración constante (Katherine Coleman Lowe ,,, "Goble" "Johnson" el único Aleluya que hay que escuchar cambiándole el significado es el de Handel con arreglos de Mozart)... las hijas anglo-americanas todavía tienen otra reivindicación silenciada por religión: Apellido Padre + Apellido Madre... también los hijos, o es que las Madres no cuentan en su Derecho a poner su apellido a sus hijas e hijos. Las mujeres además sufren la religiosa-impuesta-humillación de perder su apellido cada vez que se casen y "cambiar" al del marido, como si fueran una mercancía de su propiedad haciéndolas Perder Como Personas Su Identidad, algo imposible que estos pudieran aceptar para sí mismos; religiosos-multicredos humillando a las mujeres como pueden, engañando a Inocentes con el cuento-religión. Mujeres Inteligentes e Inocentes tan acostumbradas por los religiosos a bajar la vista que a ellas los árboles no les dejan ver el bosque, incapaces de ver la mentira que la religión es. USA acción de gracias?, ¿por los siglos de los siglos "bendiciendo" la mesa?... professional-religious out from the World once and for all

    ResponderEliminar
  5. ...viaje interestelar constante aceleración (sobre 30 ovnis tonyon)... 06-05-2021, 22:30 h, vienen del SW y van hacia el NE... tamaño aparente como estrellas, en trayectoria orbital más de 30 OVNIS puntos luz blanca igual que tenue reflejo Sol en satélites, en fila india manteniendo equidistancia en perfecta línea recta todos a igual velocidad como satélites ~28,000 km/h, vistos desde Superficie Tierra van lentos y separados entre sí un ángulo A ~3º: altura orbital Cateto Contiguo AB suponiendo 300 km, Cateto Opuesto BC, Hipotenusa AC; cos A=AB/AC; 0.9986=300/AC; AC=300/0.9986; AC=300.42 km; AC²=AB²+BC²; BC²=AC²-AB²; BC=SQR (300.42²-300²); BC=15.88 km... Más de 30 Naves Espaciales en órbita sobre la Tierra en fila india separadas 15 km entre sí hacia el NE (la noche siguiente ya no pasaron)... de donde vinieron y donde se fueron... ¿Qué era eso?... Drones Espaciales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prensa: no son ovnis, es un invento publicitario de ese del coche en órbita millonario, tienen luz que encienden o apagan, y Starlink para Internet.

      Eliminar
    2. de nuevo satélites starlink para Internet, creo que fue el 23-09-2022 ~22:00 horas de SW hacia el NE, esta vez "todos casi juntos" espectacular visión con sus luces encendidas. A ver si se dan cuenta de que tienen que poner Internet gratis en abierto con publicidad como la TV.

      Eliminar
    3. 06-01-2023, 19:30 h, nuevo paso de >"30" satélites Starlink para Internet en órbita sobre la Tierra en fila india pero esta vez de W→E.

      Eliminar
  6. ...viaje interestelar aceleración constante (¿imposible?, un viaje al antiguo Egipto con la máquina del Tiempo)... "Construid un carro de fuego con incrustaciones de oro, lapislázuli y cornalina con el que dignamente pueda ir...hasta la celeste Diosa Plateada que atraviesa el cielo de la noche y brilla luminosa sobre la superficie de los mares"... "Dicen" que el faraón Tutankamón le pidió a sus expertos constructores de pirámides... Estos le podrían haber contestado... "Pero Tut eso es imposible, no sabemos donde está la Diosa Plateada cuando el dios Amón Ra ahuyenta las tinieblas de la noche, ni a que distancia y además es imposible hacer un carro que vaya como un Ibis por el reino de Horus sin tocar el suelo"... Contrariado el endiosado faraón gritó "¡construidlo o me "acompañaréis" al más allá!"... Entonces todavía faltaban 3,300 años para ir con Katherine a la Diosa Plateada... ¿Ahora cuantos años quedan para ir sin Katherine a la enana roja cercana?... Con el Progreso³ exponencial de Ciencia y Tecnología en el Futuro cosas vendrán que ahora ni siquiera podemos imaginar...

    ResponderEliminar
  7. ...viaje interestelar constante aceleración (la salud por el ajo y el limón)... DIARIO: jubilación si gran Aritmética Operación a lápiz y papel hacer puede ser evitar Alzheimer (lo que no se usa se pierde) y si además un Libro de Ciencia y se aprende cada día una línea, o una palabra, y recitar todas las anteriores más la nueva,se aprenderá todo el Libro y después más Libros toda la vida (cerebro genera más neuronas nuevas incluso a 80 años edad)... Limón fina cáscara pelando ((para evitar dar "cera" pulir "cera", a cítricos les echan tóxicos fungicidas "ceras" conservantes, tiabendazol prochloraz, que los ponen brillantes; teniéndose que desaprovechar cáscara, una lástima...pero si LIMÓN es de cultivo natural ORGÁNICO solo lavar y ENTERO CON su beneficiosa CÁSCARA amarilla) con guata blanca dejando y Limón a la batidora con 1 Lt de Agua en ayunas "2 horas" antes de desayunar, un trago aceite oliva v.e. (en agua para que ácido aceite cuerdas vocales no afecte)... Zanahoria Sol y 100 grs de uvas-pasas >4 horas hidratadas en 1 Lt de Leche Desnatada (de grasa saturada nada); niñas y niños Leche Entera; nueces, levadura cerveza, sin sol muchos días suplemento vit. D, y demás alimentos total "100 grs" Proteína (de 1.5 a 2 grs x kilo peso), en salud si duelen tendones-músculos-huesos No es prematura vejez, es que No Toma suficiente Proteína, Calcio y vitamina. Obesidad, comer 1 sola vez al día en la cena, el resto del día agua, naranjas y otro Lt de Leche Desnatada, dejar el coche y mucha bicicleta carril bici. No pasar frío. Antes de levantarse 4x50 Abdominales son fundamentales. Ejercicio Cuerpo y Mente Sana. Naranja Manzana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...viaje interestelar constante aceleración (la salud por el ajo y el limón)... Limón Siempre sin fungicidas de cultivo natural Orgánico lavar trocear y Entero con Cáscara y un Ajo sin pelar a la batidora con 1 Lt de Agua Templada, + otro Lt de Agua Sola seguido, en ayunas para "2 horas" después Desayunar Solo 2 Lts de Leche Desnatada Sola, la leche hay que "masticarla" despacio; SOJA Sí pero no disuelta en agua. No desaprovechar ni tirar FIBRA a elegir: (higos secos pero No si hay tendencia a tener piedras riñón (kidney stones) producirían punzadas en riñón, evitar ácido oxálico que forma oxalato de calcio que puede precipitar y formar cristaluria que si se deja se pega y forma piedra, si hay inflamación de ganglios linfáticos es que hay infección quizás por corte aquí corte allá de incipiente piedra riñón, entonces aumentar al triple el agua/día hasta que desaparezca molestia...eso no lo sabía el genio Mozart y por eso de cálculo renal acabó), pasas, nueces, cáscara manzana, cáscara limón, guata blanca naranja, salvado de trigo, etc... Obesidad, comer 1 sola vez al día en la cena, el resto del día agua, naranjas y otros Lts de Leche Desnatada 30 grs proteína/Lt de calidad max con todos los aminoácidos esenciales, total proteína al día de 1.5 a 2 grs x kilo peso. (Acabar con el cuento "gastronómico", "comer caliente", "salud" típico brindis a economía con alcohol que es dulce-veneno y no es salud, etc. Sin alcohol es cerveza 0.0. Solo es necesario comer frutas, leche, caballa lata (rica en omega-3 y sin grasa saturada, ni metales pesados como el mercurio al ser pez pequeño de poco tiempo en el ya contaminado mar y no como el atún), cebolla, ajos, etc eligiendo bien). Dejar el coche y mucha bicicleta carril bici. También en la Luna y Marte.

      Eliminar
    2. ...Limón Orgánico con Cáscara y un Ajo sin pelar y dos Cáscaras de Plátano (los plátanos al desayuno) y una Cáscara de Naranja a la batidora con 1 Lt de Agua Templada, + Otro Lt de Agua Sola seguido, un trago aceite oliva v.e. (en agua para que ácido aceite cuerdas vocales no afecte) en ayunas para "2 horas" después desayunar. Antes de pelar limón y naranja de frutería pulverizador con agua jabón y lejía, pulverizar y frotar con estropajo verde, enjuagar bajo el grifo. Intestino grueso es como un frigorífico desconectado a 37º lleno de pescado, putrefacción, cáncer de colon, para evitarlo cáscara limón y naranja (vieja monarca inglesa lleva toda vida comiendo, a costa del pueblo, mermelada de naranja amarga), cebolla y ajos son desinfección, exceso de ajos quizás cristaluria, evitar cebolla a los ojos ese picor es por SO4H2 (ácido sulfúrico!!), usar gafas de natación para pelar trocear cebolla hasta que aclare aire. Vinagre no que daña el hígado.

      Eliminar
    3. (Revista SciELO Analytics: "Efecto antimicrobiano del quitosano y cáscara de naranja en el tratamiento de aguas residuales. --- ... Demostrando que la cáscara de naranja potencializa la actividad antibacteriana del quitosano y... , la cáscara de naranja compuesta de celulosa, pectina, hemi-celulosa, lignina, pigmentos de clorofila, y otros hidrocarburos de bajo peso molecular que tienen grupos hidroxilo hace que sea sorbente de muchos contaminantes. Posee componentes bioactivos, considerados efecto beneficioso salud; especialmente en compuestos fenólicos y polifenólicos que exiben actividades antimicrobianas y antioxidantes... ...al contenido de polifenoles, en especial tipo C6-C3- C6 (Flavonoides, flavonas, isoflavonas); que serían los responsables de la actividad antibacteriana encontrada. Los polifenoles componentes abundantes en cáscaras de naranja; tienen funciones de defensa en la planta, como agentes antimicrobianos, protección contra herbívoros y radiación." ...)

      Eliminar
    4. ...viaje interestelar constante aceleración (la salud por el ajo y el limón)... Obesidad y en general NO comer 1 sola vez al día sino distribuir el total en varias veces a lo largo del día y en la cena casi nada habitualmente, con salud normal un día es un día, porque a esa hora ya sin apenas ejercicio físico no se gasta la energía de los alimentos y el exceso de carbohidratos se transforma en Grasa Aumentando los Triglicéridos en sangre: gotas de grasa que obstruyen los capilares, tejidos que no reciben suficiente alimento ni oxígeno y con el tiempo si no se corrige infarto y fin. Antes el elástico organismo va avisando con tiempo: hormigueos, pesadez y dolor en los brazos.

      Eliminar
    5. Un par de cápsulas de Lcarnitina en la cena (de 0.5 a 2 grs/día max, más cantidad No), la Lcarnitina y los esteroles vegetales actúan con la grasa, así que descienden los triglicéridos y mejora el asunto. Comprobado... Arroz casi sin arsénico con Leche Desnatada y Sucralosa, la mejor Pura 100% es 600 veces más dulce que el azúcar, para ½ kilo de arroz en seco, en vez de 300 grs azúcar, con ½ gramo de Sucralosa Pura 100% sin maltodextrina: ½ kilo de arroz redondo en >1Lt de agua, remover, agua se pone blanca almidón, dejar en remojo 1 día, tirar ese agua que lleva casi todo el arsénico (si se quiere remojar y tirar el agua todas las veces que se quiera, o calentar algo y tirar el agua, etc): 1½ Lts de agua al arroz, pizca de sal, poner a hervir a fuego medio/min; mientras en otra cacerola más pequeña poner a hervir 1 Lt Leche Desnatada + disueltos 100 grs de Leche en Polvo Desnatada = 2 Lts de leche normal, con algo de canela molida y un trozo de canela en rama y una cáscara de naranja o limón; remover algo ambas no rebosen bajando fuego; 20 min hirviendo a fuego medio/min y arroz embebido casi toda el agua, echar el ½ gramo de Sucralosa Pura 100% en la Leche, remover, verter la Leche hirviendo en el arroz, y removiendo bien 10 min más hirviendo a fuego medio/min. Apagar hornilla, dejar enfriar, espolvorear canela. Listo... Tomar al menos 1 Lt de Leche al día y además de sol, con cabeza, suplementos de vit. D (la mayoría de la población es deficitaria incluso en sitios algo soleados). La osteoporosis causa varias veces más mortalidad que el cáncer. Si te caes y se te rompe la cadera...

      Eliminar
    6. Sucralosa pura NO que siempre se echa demasiado y hay problema comprobado tirar.

      Eliminar
    7. ...viaje interestelar constante aceleración (la salud por el ajo y el limón)... la grasa es necesaria para la formación del cerebro en los bebés por eso la leche materna la tiene, y (no saturada será mejor...) para el mantenimiento cerebral en los adultos. Según estudios el aceite de oliva v.e. reduce el colesterol y limpia el sistema circulatorio. Así que diario 2 perlas de Omega-3 y 1 comprimido multivitamínico-mineral y antes de cenar: <10 Ajos sin pelar a la Picadora, verterlos en un plato con suficiente abundante Aceite de Oliva v.e. (+barato de orujo) y mojando pan. Además de rico parece que funciona.

      Eliminar
  8. ...viaje interestelar aceleración constante (a la luna de nuevo)... Nave Orión de Artemis (mejor cambiarle el nombre a Katherine) de nuevo a la Luna por fin, ¿entonces la cancelación de los últimos Apollo no fue como dicen porque había extraterrestres allí, o es que hubo un "acuerdo" de 50 años para darles tiempo a?... Gracias NASA y poner satélites en órbita baja lunar continuamente transmitiendo imágenes lunares para TV.

    ResponderEliminar
  9. ...viaje interestelar aceleración constante (Tierra dentro de 500 M de años)... al principio el Sol fusionando su Hidrógeno, temperatura suya, cuanto + H fusiona, + Helio se produce que al ser más pesado se va concentrando en el centro aumentando densidad, presión y temperatura del núcleo, más presión y temperatura provoca más fusión de H y fuerza expansiva, para no aplastarse la estrella empieza a fusionar más H que antes aumentando así progresivamente su temperatura durante unos miles de millones de años casi hasta el fin del H en el núcleo que implosiona y empieza a los 10^8 ºC a fusionar el He: fuerte convección turbulenta que deshace la hasta ahora ordenada atmósfera terminando la etapa de gigante roja... y entonces ya otra historia...antes durante la secuencia principal con el paso del tiempo el Sol cada vez a + ºC...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...la joven Venus (diosa griega) que en los primeros 2000 Millones de años era como la Tierra (Gea diosa griega) una volcánica aspirante quizá con océanos a jardín paraíso, que no podía ser por su lento girar y por tanto débil campo magnético insuficiente protector del viento solar, que recibe asfixiante temperatura y se convierte en el sulfúrico infierno actual... Dentro de 500 Millones de años el Sol fusionando más H y más brillante luminosidad, muy alta temperatura en Tierra, extremas sequías o inundaciones, unos millones de años más y agua que se evapora, gran aumento de vapor de agua atmosférico con su efecto invernadero, más y más temperatura y vapor/calor, cada vez menos plantas y menos oxígeno, fin de la vida... Para entonces Humanidad ya con Enorme Progreso Científico-Tecnológico que es exponencial: cuanto más se progresa más rápido se progresa, para Emigrar donde quiera: a los Exo-planetas, o también dentro de 5500 Millones de años aquí mismo en el Sistema Solar a la para entonces alejada franja habitable "ricitos de oro"...

      Eliminar
  10. ...viaje interestelar aceleración constante (al paraíso)... para qué sirve vivir a 3900 mts de profundidad bajo el mar en la oscuridad de la noche eterna donde el Titanic... Si ese calamar gigante de las profundidades pudiera emerger, ver, comprender, el "alma" se le llenaría de pena si la tuviera, al ver... los verdes brotes de los árboles en el estío...las altas cumbres nevadas allá en la lejanía...el trinar de los pajarillos en el bosque...los cielos azules...los resplandecientes campos dorados iluminados por el sol... Claro que también vería... el horror del comportamiento de unos seres humanos para con otros PORQUE NO SE DAN CUENTA DE LA SUERTE QUE TENEMOS DE VIVIR EN EL PARAÍSO...

    ResponderEliminar
  11. ...viaje interestelar aceleración constante (un nuevo amanecer)... película "2001 a space odyssey" al principio: "El amanecer del hombre", ¿de la mujer no?, ¿acaso les habría gustado a esos que pusieran "El amanecer de la mujer"?, ¿no verdad?... Desde ya "El Amanecer de la Humanidad".

    ResponderEliminar